El jueves día 20 celebramos el DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO, el día internacional de los DERECHOS DE LA INFANCIA.
Hace casi 25 años, el mundo hizo una promesa a los niños: que haríamos todo lo posible para proteger y promover sus derechos a sobrevivir y prosperar, a aprender y crecer, para que se hagan oír y alcancen su pleno potencial. A pesar de los avances generales, la situación de muchos niños ha empeorado aún más. Antiguas y nuevas dificultades se han combinado para privar a muchos pequeños de sus derechos y de los beneficios del desarrollo.
No te quedes quiet@, ¡PRESIONA!. Nuestro país es un ejemplo de como pueden empeorar las cosas para los más débiles; pues imagínate como están en otros países menos agraciados en el reparto injusto de los derechos.
Si quieres leer un poco aquí te dejo el informe del Secretario General de la ONU: Nosotros, los niños: examen de final de decenio de los resultados de la Cumbre Mundial en favor de la Infancia
Y si quieres participar más activamente, en León, la ONGD SED ha organizado actividades para este jueves: en la Plaza de la Catedral, a las 18:15, podrás comprar un farolillo que ilumine una sonrisa en Zambia (3€), bailar la canción Mensajes del Agua, y soltar los farolillos…. no te lo pierdas. ACUDE!!!!